Culto Día de la Mujer - El Poder del Amor

05/03/2018

CULTO DÍA DE LA MUJER
EL PODER DEL AMOR
4 de Marzo de 2018
Liturgia elaborada por las pastoras: Angélica Bernate, Rocío Morales, Liria Preciado - Colombia

(Como símbolo para esta liturgia, se utilizará el café que es una bebida muy típica de nuestros países. El aroma del café despierta muchos de nuestros sentidos y agrada todo nuestro cuerpo, esto lo relacionamos al Poder del amor de Dios quien estimula todo nuestro ser y esa estimulación de Dios nos invita a que lo compartamos con otras personas, que llevemos ese aroma que nos atrae (Dios). Para esto, somos invitados en algún momento, a tomarnos una taza de café con otra persona para vivir la fe en la acción. Este símbolo se utilizará en la predicación)

Preludio – música de entrada y preparación

Bienvenida, saludo e intención del culto: Les damos la bienvenida y un saludo muy especial a todas las personas que están en esta celebración litúrgica para tener un momento de adoración a Dios y encuentro comunitario para el fortalecimiento de nuestras vidas. Conmemoramos el día internacional de la mujer donde reconocemos que Dios ha sido compañía constante en la vida de la mujer y sus diferentes logros y testimonios que transforman la sociedad.

Invocación: Nos encontramos reunidas y reunidos en nombre de Dios que es amoroso y que nos enseña su Palabra transformadora y acogedora por medio de su Hijo Jesucristo; quien con el Espíritu Santo guía a la iglesia con sabiduría.

Canto – Tu Dios es amor - https://www.youtube.com/watch?v=M8YS2aILO5s

Confesión de Pecados: Nos acercamos a ti, oh Dios; obedeciendo a tu llamado y reconociendo que necesitamos de tu ayuda. De muchas maneras hemos fallado, no reconociendo en las personas que Tú puedes obrar con ternura y amor con todos aquellos que tu quiere acoger, hemos fallado cuando no reconocemos que en la debilidad Tú nos haces fuertes; hemos fallado cuando dejamos de lado Tus mandatos y seguimos los nuestros a conveniencia; hemos fallado cuando el mandamiento de amar al prójimo no lo cumplimos a cabalidad. Dios, ten misericordia de las personas que estamos haciendo esta confesión. Perdona todos aquellos actos, palabras y diferentes situaciones que hayamos hecho y que hayan dañado la vida de otras personas. Por Tú Hijo Jesucristo, lavanos, restáuranos, cámbianos y danos tu paz. Amén

Saludo apostólico: La Gracia cariñosa de Dios Padre, el inmenso amor de su Hijo Jesucristo y la sabiduría del Espíritu Santo sea con nosotros y nosotras. Amén.

Cantos  

Tu amor por mi
- La ley de Dios es perfecta - https://www.youtube.com/watch?v=i_9uG2hzTqc ; https://www.youtube.com/watch?v=uElV0X8KvTI

Oración del día: Dios, Tú conoces las necesidades de cada persona en este lugar, te pedimos que la Rhua de tu Santo Espíritu hable a cada corazón según la necesidad, llénanos con tu Palabra que invita al amor y a la transformación. Tú, oh Dios tienes palabra maravillosa para cada persona. Aliméntanos con Tú Palabra. En Tu amor oramos. Amén

Salmo 19

Antiguo Testamento: Éxodo 20:1-17

Epístola: 1 Corintios 1:18-25

- Canto - Que los dichos de mi boca - https://www.youtube.com/watch?v=RSvEScajqJQ

Evangelio: Mateo 22:34-40

Mensaje: Ptra. Angélica Bernate

Canto: Hazme un instrumento de tu paz – 150

Confesión de Fe:

Creemos en Dios Padre creador de todo lo visible e invisible y fuente de amor. Aquel quien nos formó en el vientre de nuestras madres y nos otorgó el poder de administrar su creación con amor.
Creemos en Jesucristo quien por amor a la humanidad, asumió nuestra naturaleza para compartir nuestros dolores y sufrimientos y redimirnos de todos ellos a través de su muerte y resurrección.
Creemos en el Espíritu Santo quien es el dador de la vida y quien fortalece nuestra comunión por medio de los lazos de amor.

Oración de la Iglesia: El poder del amor de Dios nos convoca a ser misericordiosos y misericordiosas presentando ante Él las necesidades de quienes sufren y así poder llevar las cargas mutuamente. Tengamos un momento de silencio para que cada uno y cada una pueda pensar en dichas necesidades y presentarlas ante Dios. (una persona lee las peticiones)
• Amado Dios oramos para que tú Palabra sea proclamada de tal forma que traiga esperanza a tu pueblo que vive en violencia, desigualdad e injusticia.
• Te pedimos que conserves la vida y dignidad de las personas enseñándonos a convivir con respeto y amor.
• Permite que como Iglesia sigamos el ejemplo de Jesús, quien veló por la defensa de los derechos y fue solidario con las personas que vivían excluidas por la sociedad.
• Danos sabiduría para alentar, confortar y consolar a aquellos y aquellas que están llorando por la pérdida de sus seres amados.
• Dios, Tú conoces nuestras heridas y has visto nuestras lágrimas caer, por eso te pedimos tengas piedad de todas aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad y les concedas la certeza del poder de tu amor.
• Ten piedad de quienes nos gobiernan. Perdona su sed de poder para doblegar al otro y dales sed de gobernar con justicia guiados por el poder de tu amor.
• En tus manos dejamos nuestro Consejo Eclesial que se aproxima. Desde ahora dirígenos con el poder del amor para que todo lo que hagamos y digamos sea de acuerdo a tu voluntad y para el bienestar de tu Iglesia.

LITURGIA DEL SACRAMENTO

Ofertorio: Hermanos y hermanas, el Señor nos ha bendecido con el don de la vida y junto con él, nos ha bendecido con todo lo que tenemos y todo lo que somos. En acción de gracias, presentemos delante de Él nuestras ofrendas y diezmos para que así cumplamos su voluntad de compartir nuestros bienes con las personas necesitadas.

Canto: Con mis manos levantadas hacia el cielo

Con mis manos levantadas hacia el cielo, me presento ante Ti hoy mi Señor, para recibir de Ti la fuerza y el poder. Para vivir, junto a Ti.
Llenas hoy mi corazón con tu presencia, llenas de alegría y paz todo mi ser, de cualquier necesidad Tú me responderás porque me amas, me amas//

P: Oh Dios, bajo cuya providencia transcurre cada instante de la vida, recibe los diezmos y ofrendas junto con las súplicas que te presentamos, Por Jesucristo, nuestro Señor.

T: Amén.

Diálogo

P: El Señor esté con cada uno y cada una de ustedes.
T: Y con tu espíritu.
P: Levantemos el corazón.
T: Lo tenemos levantado hacia el Señor.
P: Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
T: Es justo y necesario.

PREFACIO

P: En verdad es justo darte gracias y deber nuestro alabarte en todos los momentos y circunstancias de la vida; en la salud y en la enfermedad, en el sufrimiento y en el gozo, por Jesucristo tu único Hijo, nuestro Redentor. Porque Él, en su vida terrena, pasó haciendo el bien, dignificando las personas en medio del dolor, proclamando el evangelio de amor y también hoy, continúa acercándose a todo hombre y mujer animándoles con su presencia fortalecedora. Por eso, nosunimos a los ángeles y a los arcángeles, cantamos a una voz el himno de tu gloria:

Santo –114. Estrofas 1-5 u otro Santo adecuado para este momento H.60

P: Santo eres Tú, verdadero Dios, quien a través de tu Hijo Jesucristo se hace uno con nosotros y nosotras y nos ofreces su cuerpo y su sangre como signo de su inmenso amor y como una promesa de no abandonarnos jamás, Él nuestro Señor Jesucristo, la noche en que fue entregado, tomo pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: Tomad y comed, esto es mi cuerpo que por ustedes es dado. Hagan esto en memoria de Mí. Asimismo, tomó la copa, después de haber cenado, y habiendo dado gracias, la dio a sus discípulos, diciendo: Bebed de ella todos; esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por ustedes y por muchos para remisión de los pecados. Hagan esto, todas las veces que la beban, en memoria de Mí.

C: Cristo ha muerto, Cristo ha resucitado, Cristo vendrá de nuevo.

P: Al recordar, por tanto su mandato saludable, su vivificante pasión y muerte, su gloriosa resurrección y ascensión, y la promesa de su segunda venida, te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, y te suplicamos que aceptes misericordiosamente nuestra alabanza y acción de gracias y bendigas a tus hijos e hijas, de modo que todos quienes participamos del santo cuerpo de Cristo y de su preciosa sangre, seamos llenos de tu paz y gozo celestial: y haz que, al recibir el perdón de los pecados, juntamente con los dones de vida y salvación, seamos santificados en cuerpo y alma y así podamos compartir tu amor y participar con todos tus hijos e hijas la herencia de todos los santos en luz.

P: A ti oh Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, sean todo honor y toda gloria en tu santa Iglesia y fuera de ella por los siglos de los siglos. Amén.

T: Padre Nuestro, que estás en los cielos…

P: Hermanos y hermanas, reconozcamos como un solo cuerpo en el Señor, perdonemos, así como nos fue perdonado. Aceptémonos mutuamente como Cristo nos aceptó para la alabanza de Dios. La paz del Señor sea con todos ustedes.

T: y contigo también

P: Como cuerpo de Cristo compartamos la paz de nuestro Señor Jesús.

Señal de la paz         Canto: Te pido la paz

Ayúdame a mirar con tus ojos, yo quiero sentir con tu corazón. No quiero seguir más siendo insensible. Tanta necesidad, oh Jesucristo.
Te pido la paz para mi ciudad, te pido perdón por mi país. Ahora me humillo y busco tu rostro. A quién iré Señor sino a Ti. Te pido la paz….

T: Canto: Cordero de Dios

P: Hermanas y hermanos estos son los dones de Dios para el pueblo de Dios

P: Nuestro Señor Jesucristo es quien ha preparado la mesa. Acerquémonos a recibirle y pidámosle sentir su amor y sentirnos miembros de un solo cuerpo.

Distribución de la Cena           Canto: _____________________________

P: Oremos: Oh Dios, muestra el poder de tu amor para que aliviados y aliviadas por tu misericordia, a través de tu cuerpo y de tu sangre, gocemos de una vida digna, llena de paz y así glorifiquemos tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA DE SALIDA

Bendición:

Que Dios padre quien te creó con especial amor, te anime a vivir.
Que Jesucristo quien asumió la naturaleza humana, te enseñe a amar y trabajar por el bien de la humanidad.
Que el Espíritu Santo quien es el dador de la vida te conceda el privilegio de continuar viviendo en comunión.
Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo esté con cada una y cada uno y nos permita vivir en amor.

P. Envío: Habiendo celebrado con Cristo este culto, en este día en que el mundo se une para conmemorar y celebrar la lucha incansable de mujeres valientes, caminemos a nuestros hogares comprometidos y comprometidas a dar continuidad de ese testimonio del amor de Cristo. Vayamos todos y todas en la paz del Señor.

T: ¡Demos gracias a Dios!

Canto: Portador de tu gloria

Anuncios: - Ministerio Mujeres Luteranas

- Congregacionales
 


Autor(a): Angélica Bernate, Rocío Morales, Liria Preciado
Âmbito: IECLB
ID: 46166
REDE DE RECURSOS
+
O ponto principal do Evangelho, o seu fundamento, é que, antes de tomares Cristo como exemplo, o acolhas e o reconheças como presente que foi dado a ti, pessoalmente, por Deus.
Martim Lutero
© Copyright 2024 - Todos os Direitos Reservados - IECLB - Igreja Evangélica de Confissão Luterana no Brasil - Portal Luteranos - www.luteranos.com.br